jueves, 8 de noviembre de 2012

Adjetivos posesivos


Mon: mó (cerrada)
Ma: ma
Mes: me

Ton: tó (explosivo y cerrado)
Ta: tá
Tes: té

Son: so (explosivo y cerrado)
Sa: sá
Ses: seé


Notre: notg
Notre: notg
Nos:no

Votre: votg
Votre: votg
Vos: vu

Leur: lé (bostezo)
Leur: lé (bostezo)
Leurs: lé (bostezo)
Más ejemplos:
Mon ami- mi amigo /múnamí/
Mon amie - mi amiga /múnamí/
Notre vélo - nuestra bici /notg veló/
Nos valises - nuestras maletas /notg valís/
Ton livre- Tu libro /tóliv/
Ta régle- Tu regla /táregl/
Tes amis- Tus amigos /tésamí/
Tes amies- Tus amigas /tésamí/
Leur clase- Su clase /léclass/
Notre travail- Nuestro trabajo /notg travél/
Notre enfant- nuestro hijo /notg_ofá/





Tu es mon pére
Tú eres mi padre    
Tué mó piég


Je suis ton fils                       Yo soy tu hijo                       Jesuí tó fi¿s? (fil)
Elle est mon amie                  Ella es mi amiga                     Élemónami
Elle est ma mere                  Ella es mi madre                       Éllema még
Tu es ma vie                         Eres mi vida                           Túemaví
Je suis spécial                        Soy especial                            Jésuisspecial.
Tu es beau                           Eres hermoso                            Túebó.
Elle est belle                         Ella es hermosa                          Éllebéll(e)
Dieu, tu es grand                  Dios, eres grande            Yú, tu es grá (explo,rasp)                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario