jueves, 8 de noviembre de 2012

Palabras para una conversacion



Buenos días
Bonjour (Bohnyur)
Buenas tardes
Bonjour (Bohnyur)
Hola
Bonjour (Bohnyur)
Buenas noches
Bonne nuit (Bohn nui)
Adiós
Au revoir (Oh rvuar)
Hasta luego
À tout à l'heure (Ah tut ah luhr)
Por favor
S'il vous plaît (sil vu pleh)
Gracias
Merci (Mehrsi)
De nada
De rien (De riahn)
Disculpe (pidiendo perdón) 
Pardon (Pahrdohn)
No importa
Ça ne fait rien. (Sah ne fey riahn)

En general la palabra “Bonjour” se puede aplicar a cualquier tipo de conversación, sea formal o informal.
Para conversaciones formales:
Bonjour monsieur! (Buenos días señor)
Bonjour madame! (Buenos días señora)
Comment allez-vous? (¿Cómo está?)
Très bien, merci et vous? (Muy bien, gracias ¿y usted?)
Si ya son más de las 7:00pm, en Frances se reemplaza “Bonjour” por “Bonsoir” (Buenas tardes) Y finalmente, para desear Buenas noches, se dice “Bonne nuit”.
Para conversaciones informales (con amigos, familia, etc.):
Salut, *****! (¡Hola *****!)
Comment vas-tu? (¿Cómo estás?)
Comment ça-va? (¿Cómo estás?)
Ça va comment? (¿Cómo estás?)
Très bien, merci, et toi? (Muy bien, gracias ¿y tu?)
Al despedirnos: 
Au revoir! (¡Adiós!)
À bientôt! (¡Hasta pronto!)
À tout à l’heure (Hasta luego)
À demain (Hasta mañana)
Esperemos que esta clase rápida de hoy les haya sido útil y que puedan aplicarla, Practiquen la clase de Fancés de hoy así en la próxima entrega seguimos con el curso.
Au revoir!
¿Cómo estás?
Comment allez-vous?
(koh-mahng tah-lei vu?)
Bien, gracias
Bien, merci (byahng, mehrsi)
¿Cómo te llamas?
Comment vous appelez-vous?
(koh-mahng ah-puhllay vu?)
Me llamo ______
Je m'appelle ______ (Sha mah-pehl _____)
Gusto en conocerte
Enchanté (ahng-chahng-tei)
Perdón
Excusez-moi (ehks-ku-zei mua)
Adiós (informal)
Salut (Sah-lu)
¡Ayuda!
Au secours! (os kuur!)
¿Dónde está el baño?
Où sont les toilettes ? (Uh sohng lei tualeht?)


  Bien, et toi?                                      Estoy bien, ¿y tu?
Nota: "toi" es como "tu" y se utiliza entre familiares y amigos, mientras que "vous" es parecido a "usted".

Je m’appelle/ Mi nombre es:
French
Español
Note
Je m'appelle Anne
Yo me llamo Anne

Enchanté
Encantado
masculino
Comment vous appelez-vous
¿Cómo se llama?
 formal
Comment t’appelles-tu
¿Cómo te llamas?
informal
Je m'appelle Paul
Me llamo Paul

Enchantée
Encantada
femenino

Exemple

- Bonjour! Je m’appelle Marie. !Hola¡ Me llamo Marie.
- Enchanté! Je m’appelle Paul. ¡Encatado! Yo me llamo Paul.
- Enchantée! ¡Encantada!
 Observación: el femenino de enchantée lleva dos "es" al final, mientras que el masculino sólo lleva una. Esto es muy común en el francés, ya que se utiliza la "e", en lugar de la "a" que utilizamos en español. Ejemplo: enchantée y encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario